lunes, 23 de junio de 2014

Teatro, alegría y...LSE en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)

Hace un año comenzó una gran aventura, nacida del proyecto integrado de fin de ciclo de un grupo de alumnos y alumnas de la promoción 2011/2013 de nuestro ciclo. 

El objetivo fue introducir la LSE en el área de oncología infantil de un hospital, logrando así hacer más lúdica y amena su estancia allí a la par que realizar actividades educativas con la Lengua de Signos como vía.

De esta manera la idea fue madurando, dando como resultado un maravilloso proyecto, que consistía en realizar una obra de teatro en la fiesta de fin de curso del Aula Hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Esta obra iría acompañada de música, alegría, canciones y Lengua de Signos,  utilizando signos sencillos y fáciles, para que luego los niños y niñas pudieran cantar y signar en sus habitaciones.

La primera representación fue La Pulpa Pepa una narración encontrada por casualidad, pero que resultó ser el comienzo de una saga de obras de teatro, que se desarrollarían en los meses siguientes.


Este nuevo curso, pese a algunas bajas, pero con grandes incorporaciones, comienza una nueva etapa.
La primera de las obras representadas fue una adaptación del cuento Las Tres Reinas Magas de la escritora Gloria Fuertes.



La siguiente de las representaciónes, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa fue Menú de Locos, basándose también en los poemas de Gloria Fuertes.


Por último, el próximo Lunes 23 de Junto a las 11:30, tendrá lugar una vez más, en el Aula Hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), la representación de la obra: Había una vez...


Esta vez los actores se han basado en una serie de cuentos ricos en valores sobre personajes de circo, usando como fuente la web Cuento a la vista. Mañana los niños y niñas del hospital, tendrán la suerte de disfrutar de historias como: De cómo Calixta acabó siendo ilusionista, El miedo de la fonambulista o La debilidad del forzudo entre otros.

La obra estará conducida por el maestro de ceremonias Ángel y representadas con mimo, expresión, alegría y signos, por Paula, Julia y Lucía.


¡Suerte chicos y que este gran proyecto no decaiga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!