lunes, 24 de marzo de 2014

Entrénate con Pou!

Vamos a hacer una lista de juegos y actividades para entrenar habilidades necesarias en el proceso de interpretación. Algunos son juegos de mesa, otros son juegos online y juegos o aplicaciones que se pueden descargar en el móvil o tablet.

En esta entrada comenzaremos con juegos para entrenar percepción y atención visual con una aplicación para móviles muy conocida:

POU

Pou es una mascota virtual que recuerda al antiguo Tamagotchi, en la que si vamos a su "cuarto de juegos" y clicamos en "games" accedemos a un montón de minijuegos que además, no necesitan conexión a internet:

Menú de juegos de Pou
Vamos a hablar de algunos de ellos. El primero, Memory, es un juego de buscar parejas en un espacio corto de tiempo y en el que cada vez aumenta la dificultad:

Memory
Connect es un juego en el que hay que unir los Pous del mismo color y no dejar ningún hueco sin rellenar:

Connect
Pou Words es un juego de sopa de letras donde hay que buscar la palabra que nos da (sólo viene en inglés):

Pou Words


Food Drop es un juego en el que tenemos que desplazar a Pou de izquierda a derecha para que se coma la comida que cae del cielo, pero no podemos dejar que coma otra cosa que no sean alimentos o habremos perdido. Sólo puedes fallar 8 veces al intentar coger alimentos:

Food Drop

Find Pou es un juego sencillo donde tenemos que adivinar el cubilete donde se esconde Pou:

Find Pou
Sad Tap es un juego en el que nos presentan a 4 o más Pous en el que hay que tocar el Pou triste para que sonría. A medida que avanza aumentan los Pous y la dificultad:

Sad Tap

Color Tap es un juego en el que hay que tocar los Pous para que cambien de color y así todos sean iguales:
Color Tap

Match Tap es un juego en el que hay que tocar 3 o más Pous del mismo color adyacentes para ganar puntos y hacerlo en un espacio de tiempo corto:

Match Tap
Pou Popper es un juego similar al "Puzzle Bobble" de siempre, en el que hay que disparar un Pou hasta otro del mismo color para hacerlos explotar hasta limpiar la pantalla:
Pou Popper

Free Fall es un juego algo complicado en el que hay que evitar que Pou golpee las nubes cuando cae. Hay que ir dirigiéndole mientras cae:

Free Fall
Cliff Dash es un juego en el que Pou va montado en un monopatín y nosotros tenemos que deslizar el dedo para que suba o baje por los caminos y que no se golpee con ninguna roca o que no se caiga por el acantilado:

Cliff Dash

Pou Sounds, a diferencia de los anteriores es un juego en el que entrenamos también la discriminación auditiva, además de la visual, junto con la memoria. Es un memory auditivo, en el que aparecen varios Pous que emiten sonidos y tenemos que memorizar la secuencia y reproducirla tocando los Pous que correspondan:

Pou Sounds

Esta es una selección de los juegos que podemos encontrar en el cuarto de juegos de Pou, próximamente añadiremos más. En todos ellos juega un papel importante la rapidez y agilidad mental, ya que hay que realizarlos en un espacio de tiempo corto en el que si fallamos, se acorta aún más. Además, la dificultad aumenta según avanzamos de nivel.

Con los juegos de Pou entrenamos las siguientes habilidades:

  • Percepción visual y auditiva
  • Atención
  • Discriminación visual y auditiva
  • Memoria
  • Agilidad mental
  • Coordinación óculo-manual
La aplicación se puede descargar para móviles, tablets y para ordenadores. Para descargarlo en el ordenador, hay que visitar este enlace:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!