lunes, 1 de agosto de 2016

Un paseo por los festivales en LS

En Agosto dedicamos los Lunes Musicales a los distintos festivales de canciones en Lengua de Signos. Este año durante los 5 lunes de Agosto os traeremos canciones de 5 festivales que se celebran aquí en España. Para encontrarlas, seguid estas etiquetas en la nube: #lunesmusicales #festivales. O también se puede hacer clic en la imagen de la barra lateral:




Los festivales de la canción en LS son eventos divertidos donde se reúnen personas sordas y oyentes para un mismo fin, disfrutar de la música. Por otro lado, sirven para reivindicar el uso de esta lengua y dar visibilidad. Nosotros hemos encontrado algunos, pero sería estupendo que si conocéis alguno más que no se nombre en este blog, nos lo chivéis :) 




Disponemos de un buzón virtual de correos muy apañao y bonito en el que todos vuestros e-mails son recibidos :)

Esta es la agenda festivalera que hemos preparado para este Agosto:
  • V Festival de la Canción en LS "La Seña" de Alicante (23/24 de Enero de 2016) Fibesord
  • I Festival de la Canción en LS de Vigo (12 de Abril de 2014) Asorvigo
  • VIII Festival de la Canción en LS de Jaén (23 de Mayo de 2015) Aprosoja
  • IV Festival de la Canción en LS de Vélez-Málaga (24 de Octubre de 2015) Apsicss
  • II Festival de la Canción en LS de Isla de Palma (Canarias) (19 de Noviembre de 2016 inscripción abierta.) Funcansor
Empezamos hoy en Alicante, en su quinta edición del festival, que se celebró en Enero de este año. La Federación para la Integración y Bienestar Social de las personas de Alicante (Fibesord) se encargó de organizar el evento. 


Imagen via Facebook del Festival

Este fue el cartel de este año. Hay que decir que este festival tiene nombre propio, La Seña,  cosa que lo distingue de los demás festivales y que dos meses después, en marzo, fue proyectado en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Es una idea genial que proyecten en sala de cine estos festivales, ya que ofrece una segunda oportunidad de disfrutar de ellos si no pudiste ir y es una forma más de moverlos y difundirlos, porque aunque en España se hacen cosas, es difícil dar con ellas. 

Os dejamos primero con un vídeo resumen de la historia de los festivales en LS de Alicante, porque siempre resulta interesante saber más :)

El festival tiene su propio canal en youtube, en el que podéis encontrar todos los vídeos de las canciones. Nosotros os dejamos con una:

Hijos de un mismo Dios de Macaco, interpretado por Ángela Calvo y María Espinosa, de Aigües, un pueblo de Alicante junto con el Coro de Aigües. 
Nos vemos el próximo lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!