jueves, 31 de diciembre de 2015

Empezamos el año... ¡Brailleando!

El 2016 trae de vuelta un clásico de Proyecto ILSE, una iniciativa que disfrutamos mucho:


El año pasado lanzamos un pequeño concurso para recopilar fotos de textos en braille en ambientes de la vida cotidiana como los botones del ascensor, los medicamentos... La idea principal era que hiciéramos entre todos más visible el braille y la accesibilidad.

La gran sorpresa fue que participó mucha gente de muchos lados, no sólo de España, sino del otro lado del charco. Contamos con fotos de braille en envases de alimentos, bebidas, lugares turísticos, mandos de la tv, guías turísticas...

Nos enviaron fotos desde la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille de Puebla, (México) y pudimos a través de una entrevista, conocer cómo es su trabajo, cómo se organizan y cómo se desarrolla por aquellas tierras la atención a las personas con discapacidad visual.

Nos hizo verdadera ilusión la participación en Brailleando y agradecemos mucho la colaboración de todas las personas que nos enviaron sus fotos.


Este año volvemos con una nueva edición, con pequeños cambios. Este año dedicaremos un ratito de nuestros Jueves Accesibles a subir una o varias fotos del braille en la vida cotidiana. Empezaremos el primer jueves del año, el jueves 7 de Enero a subir fotos. Como el año pasado tenemos nuestro correo abierto y disponible para recibir vuestras fotos:


Recordad que podréis acceder a las fotos subidas en la imagen que encabeza esta entrada, que aparecerá en la barra lateral derecha. Y también haciendo clic en la etiqueta:


Y para terminar os dejamos con un pequeño recopilatorio de las fotos que nos enviásteis el año pasado. Sed felices y ... a braillear!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!