lunes, 22 de diciembre de 2014

Lunes musical: Por Carmen Salcedo

Como ya sabéis, tras finalizar el concurso, "Adivina, Adivinanza", las dos ganadoras recibieron su merecido premio: tener la fabulosa oportunidad de hacer un lunes musical personalizado y a su gusto, siempre que fuera con la temática de la navidad. Bien, nuestra primera en disfrutar de tal premio es Carmen Salcedo, y os aseguramos que se lo ha tomado muy en serio. A continuación os dejamos sus palabras y su vídeo. ¡Disfrutad!

Santander, Diciembre 2014.

Desde Santander queremos presentarnos somos 3 alumnas que empezamos el A1 en enero del año pasado y ahora estamos en la mitad del B1, mis compañeras se llaman Loli, Patry y yo misma Carmen; el curso lo realizamos en la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria; otro de los integrantes del grupo es la interprete de lSE, Paola que sin su experiencia la canción no podría estar mejor interpretada , también contamos con  una colaboración muy especial es un niño de 9 años llamado Gael que esta entusiasmadísimo con la lengua de signos y ya por ultimo agradecer a nuestro profesor Alberto la paciencia y que seguramente si no fuera por su forma de ser y el empeño que demuestra no hubiéramos llegado tan lejos… 

La canción que os queremos presentar ya tiene unos cuantos añitos, la canta un grupo de niños pequeños, no es un villancico tradicional, pero la letra pide algo muy importante. La hemos grabado en unos de los rinconcitos de Santander con mas encanto se trata del Faro de Cabo Mayor, el paisaje que se ve detrás del video es el Campo de Golf de Mataleñas, justo al lado de éste en la parte inferior se encuentra la playa de Molinucos, espectaculares vistas….

Aprovechando este video queremos hacer más visible la lengua de signos y al colectivo de personas sordas; también queremos animaros a aprender, al principio se hace un poco duro manos sin movilidad, signos iguales con significados diferentes… la cabeza hecha un lio con tanto signo pero con ilusión y ganas de aprender todo se puede conseguir.

Queremos dar las gracias a tod@s los que formáis parte de este “Proyecto ILSE” por darnos la oportunidad de compartir estas palabras con vosotros y gracias también por intentar acercar la lengua de signos a más gente.

Por último desearos unas buenas fiestas y un prospero año nuevo cargado de mucha suerte y recordad que nunca os olvidéis de sonreír ya que es gratis!


“EL MUNDO NECESITA GENTE  QUE AME LO QUE HACE”

En este enlace podéis ver el vídeo:
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=tt9GxfqIU6M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!