lunes, 2 de mayo de 2016

Lunes Musicales Mayo: Malta

Este mayo,  nuestros lunes musicales viajan hasta Malta.


Es un país  miembro de la Unión Europea, el cual esta densamente poblado. Está compuesto por un archipiélago y  situado en el centro del Mediterráneo, las tres islas mas importantes y habitadas son: Malta, Gozo y Comino.  La capital es La Valletta, esta situada en la isla de Malta y tiene una población de 7650 habitantes.

Foto: wikipedia
El Lenguaje de Signos de Malta (LSM) es un lenguaje de signos relativamente reciente en Malta. Se convirtió en su forma moderna alrededor de 1980 con la creación de la primera asociación de sordos en Malta , y posteriormente con su uso en la educación de los sordos.

La historia previa de LSM no está documentada , aunque hay algunas señales que indican influencia con la lengua de signos británica (Malta era una colonia británica hasta 1964 sin embargo la LSM no es parte de la familia BSL (Fuente Wikipedia)

El pasado 16 de Marzo se reconoció en el Parlamento Maltés oficialmente la Lengua de Signos Maltesa ¡¡Felicidades!!.

Dactilologico de la LSM 

La asociación de personas sordas de malta abarca alrededor de unas 400 personas sordas, es miembro de la  European Union of the Deaf (EUD  y de la World Federation of the Deaf (WFD), tiene su sede en la Velletta y cuentan con esta pagina web donde podéis obtener mas información. 

Logo de la asociación Maltesa


como curiosidad os diremos que tienen unas camisetas muy chulas que se pueden pedir por la web ¿quien no quiere pasear el alfabeto de la LSM por la playa este verano? Yo si! :) 


¡¡Son geniales!! 

Bueno, tras este ataque de compras, os animaos a seguir cada lunes nuestras entradas más musicales. 

¡¡Nos leemos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!