lunes, 29 de diciembre de 2014

Recopilatorio y resultados del sorteo de #Brailleando!




Mil gracias por participar en este concurso! El gran objetivo, además de dar visibilidad al braille y a las necesidades de las personas ciegas y sordociegas, era poder crear una red entre nosotros y conocernos, cosa que hemos conseguido, pero aún queremos conocernos más, por lo que además del recopilatorio de fotos, hemos hecho un sorteo para elegir a un participante y hacerle una pequeña entrevista :) 

Así pues, vamos con el recopilatorio:

Mª del Rocío Camacho Sánchez nos trae dos fotos, una de un bote de champú, donde en la parte de abajo podemos ver la inscripción en braille:


Y en su segunda foto, nos trae un cajero con el teclado numérico y el texto de "ingresos" en braille:


Yedra Valentín, estudiante del CFGS de ILSE, también nos trae una foto de un cajero, de distinta entidad, en el que se puede ver el teclado numérico en braille:


Diana Castillo Gandullo nos adjunta una imagen de la máquina de billetes de Renfe donde vemos los botones en braille:


Ana Gómez Roldán, también estudiante de nuestro ciclo, ha encontrado un mando de televisión con las teclas de encendido/apagado, volumen y canales en braille, muy interesante:


Jennifer Ornia Ríos, estudiante del ciclo, nos ha enviado una foto del botón de parada del autobus en braille, ahí la tenéis:


María Gómez, que también estudia el CFGS de ILSE, nos envía una foto del interfono de la estación de metro de Nervión (Sevilla). El interfono se utiliza para llamar en caso de incidencia o duda en la estación y no se encuentre ningún responsable cerca. Una vez más, es importante contar con estos recursos en entornos tan cotidianos como los medios de transporte en nuestras ciudades y pueblos:


Cristina Núñez, estudiante de nuestro ciclo, encontró esta inscripción en braille en la estación de metro, en la ranura donde se coloca la tarjeta:


Raquel Rodríguez Moreno nos envía una foto original, una lata de refrescos con braille:


Natividad Izquierdo, estudiante de nuestro ciclo, nos envía una foto de los botones del ascensor con braille, aquí podemos ver los números 0 y 1:


Desde la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille de Puebla (México) nos envían dos fotos de inscripciones en braille que tienen en su asociación y cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este recurso:


La Oficina de Turismo de Palencia, nos trae la foto de uno de los planos y rutas de la provincia de Palencia (Castilla y León) en el que todo está en braille y relieve. Genial que existan estos recursos en los distintos servicios públicos. 


Y con esto llegamos al final de nuestro recopilatorio. Ahora vamos a anunciar el resultado del sorteo. Lo hemos realizado a través de la página web sortea2:


Y como veis la foto ganadora del sorteo ha sido la que nos ha enviado la Asociación Louis Braille de Puebla, México. Pronto nos pondremos en contacto con ellos para hacerles una pequeña entrevista. Y de nuevo, muchísimas gracias a todos por participar, por vuestro interés y vuestro tiempo. Nos ha hecho mucha ilusión llevar a cabo este concurso y seguro que haremos más.

Muchas gracias y nos leemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!