lunes, 24 de noviembre de 2014

Noviembre Asiático: "We're going to be friends" en Lengua de Signos India.

Para celebrar nuestro último Lunes Musical de Noviembre, os traemos una canción muy agradable signada por un grupo de niños y niñas sordos del sur de la India. Se trata de la canción We're going to be firends, de The White Stripes. 



Estos niños y niñas acuden a la Escuela para Niños Sordos Miblou, en la ciudad de Kanchipuram, en el estado de Tamil Nadu. En el vídeo podemos ver a algunos niños que llevan ayudas técnicas, parecen audífonos, aunque no hemos podido encontrar mucha información sobre ello. Lo que sí se puede leer en los comentarios del vídeo, es que han sido donadas a la escuela. 

Lo importante del vídeo, es ver cómo es la Lengua de Signos India, cómo expresan, en algunas frases se puede ver ese movimiento de cabeza de lado a lado característico del habla de la India;  y también conocer un poco más sobre estas escuelas y estos niños y niñas.

Para saber más podemos visitar estos enlaces sobre la Fundación Vicente Ferrer, que tiene un área dedicada a la educación de personas sordas y a la Lengua de Signos en el sur-este de la India, en el estado de Andhra-Pradesh.


Y si queremos saber más sobre la Comunidad Sorda en la India, podemos visitar la web de la Asociación Nacional de Personas Sordas de la India (NAD):


Y sin más, aquí os dejamos hasta el próximo Lunes Musical, que será el día 1 de Diciembre y vendrá cargado de sorpresas.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!