lunes, 15 de septiembre de 2014

Consejos antes de empezar

Aprender una lengua no es fácil , y menos una lengua " que se habla con las manos". Seguramente el primer día de clase sientas dos sensaciones: que te quieres morir porque no entiendes nada y eso no lo vas a entender en la vida o sientas euforia y veas a todo el mundo moviendo manos pensando que signa y vayas en el autobús recitando tu dactilológico. 

Bien, en ambos casos tranquilidad. Antes de ir a clase es posible que hayas estado mirando en Internet esas canciones taaaan bonitas que hay en you tube, y hayas mirado en google, como se hace eso de signar buscando el dactilológico para ir practicando poco a poco en casa o quizás le hayas dicho a tu amigo que sabe lengua de signos que te enseñe para no ser el ultimo de la clase. 

Si has hecho todo esto antes de nada debes saber una norma básica, normalmente se signa con la mano con la que se escribe, seas zurdo o diestro, tu mano dominante ( así se llama a la mano activa que signa) es la que usas diariamente para comer, o escribir. Esta es la norma general, pero muchos zurdos, empiezan a signar con la mano derecha porque lo ven en Internet y como se defienden bien pues continúan con esta practica. 

También debes saber que hay diferentes signos a la hora de signar una palabra, abre tu mente y absorbe todo lo que puedas, luego tendrás que poner en practica lo que necesites según el momento y la circunstancia.

Acude a las asociaciones de sordos para poder hablar con ellos e ir mejorando tu fluidez, en Sevilla hay dos asociaciones, Centro Cultural de Sordos Torre del Oro y la Asociación Cultural de Sordos de Sevilla, esta última, cuenta con un bar, donde los viernes por la noche se reúnen a charlas y donde seguro te reciben maravillosamente.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad! Ya iremos colgando más.

Si estas leyendo esto y quieres dar algún consejo a los que empiezan,¡Anímate y deja tu comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!